Contáctenos | Inicio
Nosotros Empresas
del Grupo
Empresa Comprometida
Plan de
Inversiones
Memoria
Anual
Accionistas
e Inversionistas


En el grupo Aguas Nuevas, entendemos la importancia de los servicios que prestamos para mejorar día a día la calidad de vida de los habitantes de las localidades donde estamos presentes. Entendemos que una empresa sostenible no solo provee  servicios de manera continua, eficiente y procurando la excelencia en su actuar, sino también vela porque en sus operaciones exista un equilibrio en lo económico, social y medioambiental. Esta definición es nuestro compromiso con el  Desarrollo Sostenible.

En términos operativos, esto se realiza a través de la  Estrategia de Responsabilidad Social de la empresa, la alinea y focaliza nuestras acciones en cinco dimensiones de trabajo, cada una de ellas con objetivos y proyectos específicos. Estas son:

Somos éticos: El propósito de esta línea de trabajo es ser reconocida como una empresa confiable, eficiente y transparente, que procura incorporar sus valores y la sostenibilidad en la toma de decisiones y en las acciones que realiza con sus grupos de interés.

 

El 2011 estuvo marcado por la  implementación del Sistema de Gestión Ética del Grupo Aguas Nuevas, cuyo fin es promover actitudes éticas dentro de la empresa, que mejoren el clima laboral, la reputación de la compañía y la  prevención de fraudes corporativos o dilemas éticos que puedan interferir con el normal funcionamiento de la organización y su reputación.

Cuidamos el medioambiente: Nuestro objetivo en esta línea es gestionar el impacto de nuestras operaciones  en el medioambiente a través de acciones eficientes, el cuidado del recurso hídrico  y fomentar una cultura de eco-eficiencia entre los trabajadores y nuestros grupos de interés.

Las principales acciones asociadas al cuidado del medioambiente se relacionan con la minimización de la huella que podamos causar en nuestro entorno y en el cambio climático. Por ello, desde el 2010 medimos nuestra Huella de Carbono, de acuerdo a la norma ISO 14.067, estableciendo el impacto que las actividades de la compañía provocan en el medioambiente respecto al recuento de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) producidas.


Nuestra comunidad: 
Existe un compromiso organizacional con las comunidades, cuyo fin es contribuir al desarrollo local de las regiones donde operamos, respetando la diversidad cultural, geográfica, social y medioambiental de las localidades, minimizando el impacto de nuestras operaciones y mejorando la calidad de vida de la comunidad, a través de iniciativas de beneficio mutuo.

 

Aspiramos a mantener buenas relaciones con los grupos de interés que componen la comunidad, generando vínculos de confianza, transparencia y respecto. Por ello, durante el 2011 se potenció el diálogo con los principales nuestros grupos de interés, donde se destaca nuestro acercamiento con autoridades, gobierno local, gremios y organizaciones sociales a través de reuniones informativas y de trabajo conjunto.

Uno de nuestros principales énfasis en esta línea está en escuchar a nuestros clientes y grupos de interés, conocer sus necesidades, expectativas y consultas, y desde ahí, relacionarnos y dar respuesta a sus requerimientos.


Lo que hacemos: Nuestro foco está en entregar un servicio de calidad y confiable, satisfaciendo las expectativas de  nuestros clientes y estrechando los lazos con nuestros proveedores.

 

En relación al mejoramiento de nuestros procesos, en todas las empresas del Grupo, se desarrolló el  proceso de auditoría externa para mantener la certificación ISO 9001 que se posee desde el año 2008 y que orienta nuestra gestión asociada a entregar cada día el mejor servicio a nuestros clientes. Las empresas del grupo fueron  evaluadas  satisfactoriamente respecto al cumplimiento y gestión de la norma, lo que derivó en la mantención de la certificación por un año más.

Noticias Regionales

 

Mi lugar de trabajo: El foco de las acciones de responsabilidad social en esta línea están en entregar las condiciones laborales necesarias y potenciar el desarrollo profesional de nuestros colaboradores enfatizando en temas de salud, seguridad y prácticas no discriminatorias, apoyando su desarrollo profesional, y potenciando la calidad de vida laboral.

 

En la línea de desarrollo profesional, anualmente se realiza la Evaluación de desempeño con el objetivo de reconocer la gestión individual, los aportes y las oportunidades de mejora que tienen nuestros colaboradores es que durante el 2012 avanzaremos en la ampliación del proceso de evaluación de desempeño a todo el personal del Consorcio.


Junto con esto,  contamos con el Programa de Desarrollo de Individual. A través de este programa hemos orientado la capacitación de nuestro personal, certificando sus competencias y asegurando su desarrollo laboral y profesional.


Enernuevas recibe premio a la innovación sustentable por iniciativa de energía renovable no convencional
Distinguida en la categoría de proyectos ambientales, destacó por el aporte que realiza a la comuna de Alto Hospicio al limitar la generación de 17.000 toneladas de CO2 con la operación de sus minicentrales de paso, en medio del desierto.


Aguas Magallanes realizó exitosa presentación de su libro "Testimonios de Magallanes-Miradas Entrecruzadas"
En la exhibición, la compañía regaló tres ejemplares a los asistentes y señaló que el día de cierre de la Feria sorteará siete más.


En toda la región: Aguas Araucanía ha invertido más de 1.200 millones de pesos en mantención de alcantarillado durante 2012
El trabajo ha incluido limpieza, desobstrucción y reparaciones de cámaras de inspección debido a la basura que se arroja indebidamente a la red subterránea.


Mejoras consideran $85.000.000: Aguas Araucanía realiza millonaria inversión en planta de tratamiento de aguas servidas de Angol.
La iniciativa -que contempla tres etapas- tiene por objetivo optimizar el funcionamiento de la infraestructura.


Sábado, 20 de Octubre de 2018
Política de Privacidad y Condiciones de Uso |  Ayuda |  Mapa del Sitio |  Trabaja con Nosotros
Isidora Goyenechea 3600 - Piso 4, Las Condes, Santiago de Chile. Fono: (56-2) 2733 4600.
© Aguas Nuevas S.A. 2011 - Todos los derechos reservados.