Contáctenos | Inicio
Nosotros Empresas
del Grupo
Empresa Comprometida
Plan de
Inversiones
Memoria
Anual
Hitos
Aguas Nuevas


Somos conscientes de la relevancia de los servicios que entregamos para mejorar día a día la calidad de vida de los habitantes de las localidades donde operamos.


En nuestro modelo de sostenibilidad, junto a proveer servicios de manera continua, eficiente y procurando la excelencia, velamos porque nuestras operaciones mantengan un equilibrio medioambiental, social y financiero. Este principio define nuestro compromiso con el desarrollo sostenible.


Compromiso que se refleja en nuestra estrategia de Responsabilidad Social, la que alinea y focaliza nuestras acciones en cinco dimensiones de trabajo, cada una de ellas con objetivos y proyectos específicos:


Somos éticos: El propósito de esta línea de trabajo es ser reconocida como una empresa confiable, eficiente y transparente, que procura incorporar sus valores y la sostenibilidad en la toma de decisiones y en las acciones que realiza con sus grupos de interés.

 

Nuestro actuar se guía por el Sistema de Gestión Ética del grupo Aguas Nuevas. En él, promovemos actitudes éticas dentro de las empresas, mejorando el clima laboral, la reputación y la prevención de fraudes corporativos o dilemas éticos que puedan interferir con nuestro funcionamiento.

Cuidamos el medioambiente: Nuestro objetivo en esta línea es gestionar el impacto de nuestras operaciones  en el medioambiente a través de acciones eficientes, el cuidado del recurso hídrico y fomentando una cultura de ecoeficiencia entre los trabajadores y nuestros grupos de interés.

Las principales acciones que asociamos con el cuidado del medioambiente buscan minimizar nuestra huella de carbono, la que medimos anualmente desde 2010, según las normas ISO TS 14.067. Consideramos el impacto que las actividades de nuestras compañías puedan provocar en el medioambiente respecto al recuento de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).


Nuestro lugar de trabajo: Procuramos ofrecer un clima laboral grato y enriquecedor para potenciar el desarrollo profesional y personal de nuestros colaboradores. La salud, seguridad en el trabajo, prácticas no discriminatorias y posibilidades de avanzar en sus carreras forman parte de nuestros ambientes laborales.

Evaluamos cada año el desempeño de nuestros colaboradores y reconocemos en ellos su gestión individual, los aportes y las oportunidades de mejora de cada uno de ellos.

Nuestro "Programa de Desarrollo de Individual" permite que cada colaborador optimice sus competencias y se capacite en distintas áreas, para poder prestar un servicio de excelencia a nuestros clientes.

Nos comprometemos con la comunidad: Existe un compromiso organizacional con las comunidades, cuyo fin es contribuir al desarrollo local de las regiones donde operamos, respetando la diversidad cultural, geográfica, social y medioambiental de las localidades, minimizando el impacto de nuestras operaciones y mejorando la calidad de vida de la comunidad, a través de iniciativas de beneficio mutuo.

Trabajamos para mantener buenas relaciones con los grupos de interés que componen la comunidad, generando vínculos de confianza, transparencia y respeto.

Uno de nuestros principales énfasis en esta línea se manifiesta en relaciones permanentes con nuestros colaboradores, clientes, proveedores, gremios sectoriales, gobiernos, autoridades locales y organizaciones sociales, entre otros, para conocer mejor sus necesidades, expectativas y consultas.

Lo que hacemos: Nos focalizamos en entregar un servicio de calidad y confiable, satisfaciendo las expectativas de nuestros clientes y estrechando los lazos con nuestros proveedores.

Nuestras filiales actualizan los procesos de auditoría externa para mantener la certificación ISO 9001. De esta forma, nuestras gestión es evaluada en forma periódica para optimizar el mejor servicio hacia nuestros clientes, cumpliendo así exigente niveles de satisfacción y gestión de la norma.

Domingo, 21 de Abril de 2024
Política de Privacidad y Condiciones de Uso |  Ayuda |  Trabaja con Nosotros
Isidora Goyenechea 3600 - Piso 4, Las Condes, Santiago de Chile. Fono: (56-2) 2733 4600.
© Aguas Nuevas S.A. 2011 - Todos los derechos reservados.